sábado, 22 de junio de 2013

slippers ratoncito

Hola!                                                                                                                                           

Hoy os traigo un DIY de unos slippers...si si esas manoletinas/bailarinas con lengüeta al más estilo zapatillas de ir por casa que llevan varias temporadas pegando fuerte.

Un día entrando a Facebook, vi que Cosmopolitan había colgado un enlace a un DIY de unos slippers ratón, inspirados en los que Marc Jacobs diseñó y que tanto gustaron a las celebritis. Os pongo el enlace a Cosmopolitan y foto de las de Marc Jacobs.

enlace slippers ratón cosmopolitan

las blancas me encantan pero su precio no :)

Como me encantaron y me parecieron tremendamente monas, me fui en busca de unos slippers lisos y baratos para poder customizarlos y los encontré en Primark, tienda queme encanta y a la cual recurro muchas veces para hacer mis DIY.


valían 8 euros pero las encontré de oferta, por lo que costaron 4

Para hacer las orejitas y el hocico necesitaba un trozo de piel marrón. Busqué en internet y en ebay pero o eran muy caros o el trozo era demasiado grande. Decidí buscar en el marcado que hacen en mi ciudad pero tampoco encontré nada por lo que se me ocurrió que en vez de buscar tela, podría buscar fundas de movil, de esas tipo calcetín, pero de piel (cuando digo piel, digo imitación). Y la compré en un chino. 

la funda, una vez descosida, es marrón oscura aunque parezca negra

Aproveché para comprar en un chino también la cinta que me serviría para hacer los bigotes, y en una tienda de abalorios cerca de donde vivo, las tachuelas (que luego pinté de marrón con un pintauñas para que quedaran mejor)

Con la funda dibujé 2 pares de orejitas y 1 par de hocicos y los recorté.



Después hice una pequeña pinza en medio de la parte baja de las orejas para que al coserlas en los slippers quedaran levantadas.






Compré pegamento de tela y me puse a pegar los hocicos



Para coser las orejitas hay que hacer un corte únicamente en la tela, que no traspase todo, así que hay que calcular perfectamente para que quede bien




Con un lapiz marqué la zona donde cortar, y luego lo hice, teniendo mucho cuidado en que solo fuera la tela de arriba y luego metí un poco la oreja, y cosí.
 
Tenía en casa un trozo de cinta de sombrero en beig que me sobró de un bolso que customicé y la usé para hacer los lacitos


Ya solo faltaban los bigotes y las tachuelas a modo de ojos. La cinta que compré para los bigotes era tipo cuero, redonda y más o menos fina. Hice un nudo en un extremo y la cosi con mucha fuerza por el hocico, y luego en el otro extremo hice otro nuedo para que no se saliera. las tachuelas las pinté, las deje secar y las clavé. Y este es el resultado final:








Espero que os haya gustado! Y que os animeis a hacerlas :) si teneis alguna duda o quereis comentarme algo ya sabeis, por aqui, en soyyo692@gmail.com y en facebook!

Un besito :)

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJ, que paciencia tienes, la verdad que me han encantado las ratonas!!!

    ResponderEliminar