jueves, 29 de mayo de 2014

Caja Bebé

Hola!                                                                                                                                                         

          Parece mentira que después de casi un año vuelva por aquí! La suerte me sonrió y encontré trabajo y seamos sinceras, aunque no he parado de hacer cosas no he tenido tanto tiempo de estar por aquí. La buena noticia es que tengo muchas cosas almacenadas para enseñaros! He estado pensando que mostraros en mi vuelta triunfal y no se me ocurre nada mejor que mis cajitas para bebes! Sin duda alguna considero que es lo más bonito que he hecho, además del significado que tienen :).

          La idea surgió cuando quise regalar algo único, original y que fuera muy bonito a una futura mamá y a pesar de que las tartas de pañales me gustan mucho, no duran hechas tal cual. Pensé en lo típico, regalar complementos: un conjuntito, una mantita, un chupete.... pero aún así faltaba mi toque, el que me gusta dar a todo lo que regalo para que sepan que lo hago de corazón. Así que se me ocurrió hacer una caja donde meter todo. La idea tardó en llegar pero decidir como hacerla también. Tenía claro que debía de ir forrada en tela para que fuera suave, tenía que llevar detalles que indicaran que era para un bebé y por supuesto dentro podría entrar todo lo demás que ya había comprado.

          Compré una caja redonda bastante grande (quité el papel con la que estaba forrada, vamos que la pelé), fieltro de color azul claro, azul oscuro, blanco y beis, y fui a una tienda que adoro en el pueblo de mi novio y compré todo lo que veis en la foto: tela azul a lunarcitos blancos, cinta elástica con volante de organza blanca, cinta azul de organza a lunares blancos y la cinta mas bonita del mundo en azul con detalles.


          Luego busqué en internet detalles en fieltro, los dibujé a mano alzada en un folio y de ahí lo pase a los fieltros. Hice patucos, un biberon, un chupete, un cochecito y un bebé con el nombre del chiquitín en el pañal.










           Tengo que deciros que no me gusta nada pegar el fieltro porque se queda duro, así que está todo cosido. El pegamento lo usé para forrar la caja.

La tela que usé para el fondo de la caja (exterior e interior) y el interior de la tapa es loneta blanca



Podeis apreciar en la foto las dos costuras a mano de las dos partes de la tela

          Una vez forrada la parte de abajo, tocaba cuadrar los detalles en la tapa para que quedaran centrados. Así que por la parte que iba a pegar dibujé el contorno de la tapa y luego lo hilvané en negro para ver el círculo por la parte bonita. Cosí uno a uno los detalles y luego quité el hilo negro y pegué la tela. Y este es el resultado final.






          ¿Qué os parece? ¿Os gusta? En los próximos días os enseñaré lo que hice con la mantita que le regalé dentro y os mostraré la caja que hice para un niña. Ya sabeis que para cualquier duda podeis dejar un comentario aquí o en soyyo692@gmail.com

          Besitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario