jueves, 18 de abril de 2013

DIY Bailarinas

Hola!                                                                                                                               

Hoy os traigo mi versión de dos bailarinas que me compré en Marypaz (ATENCIÓN! Si comprais dos pares de bailarinas en vez de costaros 10 euros cada una se quedan en 8).
Necesitaba unas azul marino y unas blancas. Como son muy sencillitas decidí darles mi toque y adaptarlas totalmente a mi estilo. 

Primero comencé con las navy. Me encantan los lazos, sobre todo en zapatos, nunca me parecen muy exagerados (es un problema, lo se XD ). Descosí el lacito fino que llevaban de fabrica.



La verdad es que lo suelo reutilizar todo. Mis anteriores bailarinas azules tenian un maxilazo que seguía en perfectas condiciones a pesar de que los zapatos pasaron a mejor vida, así que lo guardé y las tiré. Pues que sorpresa la mia cuando el maxilazo era de la misma tela y mismo color que el minilazo que llevaban las nuevas! Desaté el minilazo para ver que hacia con ese trozo de cinta y entonces se me ocurrió lo siguiente





Mini mini lacitos en un lazo grande! jajaja (os lo dije, tengo un problema) y luego lo cosí a la bailarina quedando así :)

  


Una vez acabadas las primeras, No tenía ni idea de qué hacer con las blancas. Quería hacerlas elegantes porque me las iba a poner para arreglarme ya que para todos los días tengo unas "de batalla". En mi caja de costura solo tenía unas cintas blancas suavecitas que iba a utilizar de lazo pero quedaban tremendamente básicas. 

Pensé y pensé y pensé hasta que encontré la solución! mi abuela me dio una pulsera de perlas (claramente no auténticas) que no usaba y que sino me la quedaba yo la iba a tirar. Corté el cable de la pulsera y conseguí unas cuantas perlitas blancas nacaradas preciosas!

El proceso fue e mismo que en las azules, primero descosé el lacito que traen de fábrica 


Con las cintas hice 2 lazos diferentes de mis otros zapatos




Y al lazo anterior le añadí algunas perlitas




Al colocar el nuevo lazo en el zapato, seguía teniendo la sensación de que le faltaba algo. Delante estaba servida así que me centré detrás. Cogí la cintita restante de los minilazos que traian de fábrica y también le puse perlitas.




Y el resultado final es el siguiente!






 

Espero que os haya gustado! para dudas o lo que sea ya sabeis, por aquí en soyyo692@gmail.com y en facebook :)

un besito

2 comentarios:

  1. Si que han cambiado de look. Son totalmente distintas.

    ResponderEliminar
  2. Están muy originales, me encantan, un besote.

    ResponderEliminar